Una de las ventajas de viajar en furgo de alquiler es la libertad de la que disfrutaréis durante vuestras vacaciones. Gracias a esto tenéis la oportunidad de conocer de primera mano pueblos con encanto a bordo de vuestra Puzzle Campers. Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada en furgo, en ocasiones, el destino puede ser lo de menos. Lo mejor es dejarse llevar y disfrutar en todo momento de la ruta y sus paisajes. Aunque el verano se haya acabado, el otoño sigue siendo un buen momento para hacer una escapada y salir a disfrutar en la furgo. Escapar de la ciudad, de los atascos y poder disfrutar del aire libre y la naturaleza proporciona energía para afrontar la rutina mucho mejor. Así que, ¿por qué no aprovechar algún puente o coger unos días de vacaciones para poder disfrutar de pueblos con encanto?

 Antes de empezar la ruta

Como siempre antes de comenzar la ruta conviene pararse unos minutos para organizar el viaje, y más cuando no disponéis de mucho tiempo. Se trata de minimizar el riesgo de que nuestro viaje se estropee.

– Comprobad el estado de la furgo. No está de más que antes de poneros en carretera hagáis una comprobación rápida del estado de los neumáticos, niveles de aceite, parabrisas… aunque si tenéis la suerte de viajar en camper de alquiler, no tenéis que preocuparos, comprobamos que nuestras furgos estén en perfectas condiciones antes de su entrega.

– Consultad el parte meteorológico. Quizás vuestra intención sea estar en contacto con la naturaleza y practicar deporte al aire libre. Comprobad que el tiempo os lo va a permitir, sino, siempre podéis tener un plan B y aprovechar la escapada para hacer otro tipo de actividades.

– Meted la ropa adecuada en la maleta. Una vez comprobéis el tiempo, meted ropa acorde al clima. Es posible que, en otoño, durante el día la temperatura sea agradable pero por la noche puede refrescar. No está de más que llevéis alguna sudadera o jersey. ¡Tampoco olvidéis llevar alguna manta para no pasar frío por la noche!

Albarracín

Este pequeño pueblo aragonés está considerado por muchos el pueblo más bonito de España. Está situado entre barrancos y valles en la provincia de Teruel, a 40 kilómetros de la capital. Todos sus edificios lucen en tonos ocres y están rodeados por una muralla que sortea como puede las montañas. De calles empedradas y cuestas imposibles, tiene un encanto medieval muy especial que podéis disfrutar desde el Alcázar de Albarracín. Un castillo de la época medieval situado dentro del casco histórico de la localidad.

Como ya sabéis, Albarracín es un buen sitio para visitar en camper de alquiler y más en esta época del año. Además si sois amantes de la naturaleza, podéis aprovechar el viaje para disfrutar de los Pinares de Rodeno. Un paisaje protegido que luce un bonito color rojizo, al igual que Albarracín. Si os animáis a visitar esta localidad en furgo de alquiler en otoño, no olvidéis llevar ropa de abrigo, ¡por la noche refresca!

Cudillero

Muy cerca de nuestra base, a orillas del mar Cantábrico se ubica Cudillero, también conocido como Villa Pixueta en referencia al dialecto que se habla en la zona. Cudillero es una de las villas de pescadores más fotografiadas del norte de España. La tradición pesquera de esta localidad se plasma en todos sus rincones. Monumentos, casas de pescadores, tiendas, puerto… todo gira en torno al mar. Así que es el destino perfecto para disfrutar de una tarde en furgo de alquiler y disfrutar de una buena comida junto al puerto.

Una buena opción para aprovechar el viaje en furgo hasta Cudillero es aprovechar para visitar el Cabo Vidío o la conocida Playa del Silencio. Sin duda, la localización de Cudillero, así como sus sus casas de colores y, por supuesto, su entorno hacen de este pueblo un buen destino para viajar en furgo en cualquier época del año.

Hondarribia

Si el destino final de vuestro viaje en camper de alquiler es Francia, Hondarribia es parada obligada. Fuenterrabía se encuentra haciendo frontera con Francia, bañada por el mar Cantábrico y la bahía de Txingudi. Su casco histórico, de origen medieval, está formado por estrechas callejuelas de adoquines en las que destaca el castillo de Carlos V. Así que, lo mejor es que aparquéis la furgo en las afueras y recorráis el centro a pie.

El barrio de la Marina, está repleto de bares y tabernas, es el lugar perfecto para disfrutar de unos ricos pintxos acompañados de un buen txakolí. Eso sí, recordad que al volante tolerancia cero al alcohol. Sin duda, Hondarribia es un buen destino para viajar en camper de alquiler. Si la parada os sabe a poco siempre podéis pasar la noche aquí antes de continuar la ruta.

Arcos de la Frontera

No nos cansamos de decir que esta localidad gaditana es un buen destino tanto si vais a viajar en furgo de alquiler como si no. Arcos de la Frontera stá muy cerca de nuestra base sur, a sólo 65 kilómetros y es donde comienza la Ruta de los Pueblos Blancos. Una ruta que recorre la sierra de Cádiz atravesando pequeños pueblos de un color blanco impoluto.

Arcos de la Frontera está situado en un cerro y sus calles son empinadas y estrechas. Lo mejor es dejar la camper en el parking que encontraréis en las afueras y disfrutéis de la localidad recorriendo sus callejuelas a pie. Su callejuelas, sus blancas casas y las joyas arquitectónicas que alberga hacen de este pueblo un lugar muy especial para visitar en furgo. A escasos kilómetros del pueblo está el lago de Arcos, que ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos. Un viaje muy completo para hacerlo en furgo de alquiler.

Covarrubias

En Castilla y León abundan los pueblos medievales pero uno que destaca entre todos ellos es Covarrubias, en la provincia de Burgos a 40 kilómetros de la capital. Esta pequeña localidad se ubica en un lugar estratégico, por donde pasan varias rutas muy conocidas: la Ruta de la Lana, el Camino del Cid y el Camino de Santiago. Si sois de los que se animan a recorrer el Camino de Santiago en furgo de alquiler, no podéis iros sin visitar Covarrubias.

A lo largo de este pequeño pueblo de origen medieval abundan los edificios declarados Bien de Interés Cultural así que es buena idea que os dejéis llevar por sus calles. Os sorprenderán las casas tradicionales tan características construidas en adobe con un típico entramado de madera. Entre todas las casas destaca la Casa de Doña Sancha, una casa del XV muy bien conservada donde tenéis que haceros una foto.

Cadaqués

Cadaqués, en la provincia de Girona, tiene el título de ser el pueblo más oriental de la Península. Después de atravesar con vuestra furgo de alquiler una carretera llena de curvas que recorre el cabo de Creus, se llega a uno de los pueblos de pescadores con más encanto de todo el Mediterráneo. Sus casas de color blanco, su iglesia elevada y las barcas de pescadores forman una estampa digna de ver. No es de extrañar que Salvador Dalí pasara gran parte de su vida en esta localidad. Una buena forma de conocer el pueblo es perderse por sus calles empinadas adornadas con coloridas flores.

Cadaqués es el destino perfecto si os apetece disfrutar de la playa. Sus famosas calas de agua cristalina son perfectas para hacer snorkel. Pero si sois más de secano, podéis recorrer varias rutas por el Parque Natural del Cabo de Creus. Después podéis disfrutar del típico y delicioso suquet de peix para reponer fuerzas.

La Alberca

Sin movernos de Castilla y León, nos vamos hasta Salamanca, a La Alberca. Rodeado de robledales y árboles frutales es uno de los pueblos antiguos mejor conservados de España. Está ubicado en la Sierra de Francia. Así que es el destino perfecto para aprovechar el viaje en camper y disfrutar haciendo senderismo. Esta villa medieval se caracteriza por sus particulares casas, muchas de ellas aún conservan escudos medievales, que forman estrechas callejuelas. De nuevo, lo mejor es dejar la camper en las afueras y perderse por las calles de esta pequeña villa. La Alberca es uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Francia, por algo será.

En definitiva…

Esto es solo una pequeña muestra de pueblos con encanto de los que podéis disfrutar viajando en camper de alquiler. Dependiendo de dónde recojáis vuestra furgo de alquiler y cual sea vuestra ruta, podréis visitar de unos pueblos u otros. Lo que sí es obligatorio es que si tenéis oportunidad visitéis alguna de las localidades que hemos mencionado. Si el destino de vuestro viaje es Francia, es muy fácil hacer una parada para conocer Hondarribia o Covarrubias si os desviáis un poco. Si por el contrario, vuestra intención es viajar por el sur, Arcos de la Frontera puede ser un buen punto de partida para iniciar el viaje en furgo de alquiler. Sea cual sea vuestra ruta, lo que es imprescindible es visitar pueblos con encanto al viajar en camper. Seguro que con el tiempo añadís muchos más a la lista y nos podéis recomendar alguno más.

Imágenes: www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Join This Conversation