Cada vez son más lugares a los que podemos acudir con mascotas. Nuestros amigos peludos son un miembro más de la familia y, para muchos de vosotros, es impensable disfrutar de unas vacaciones sin ellos. Por eso, si viajáis con Puzzle Campers, vuestras mascotas podrán viajar en la furgo. Eso sí, para respetar al resto de usuarios no pueden subirse a los asientos ni a la cama. Pero, ¿cómo deben viajar los perros en la furgo?

Para viajar en furgo con perro tenéis que tener en cuenta algunas recomendaciones y obligaciones. Lo primero de todo es que durante los trayectos el animal debe ir en un transportín. Pensad en vuestra seguridad pero también en la vuestra. En caso de accidente es lo más seguro. Además si vais a viajar en verano debéis tener más cuidado, los perros son muy sensibles a los golpes de calor.

En el caso de que vayáis a viajar en furgo con perro y vuestra intención es hacerlo por el extranjero, antes de empezar el viaje debéis saber debéis cumplir algunas obligaciones:

Pasaporte europeo. No puede faltar en vuestro equipaje el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía. Además debe estar correctamente firmado y sellado por un veterinario. Este pasaporte lo proporciona el veterinario cuando se le pone el chip a la mascota. Por supuesto, el pasaporte debe incluir las vacunas administradas a vuestra mascota con su información correpondiente.

Microchip. Para viaja en furgo con perro es imprescindible que tenga puesto el microchip. Si aún es muy joven y no lo tiene debéis esperar, ya que para viajar es imprescindible que lo tenga.

Vacuna contra la rabia. Esta vacuna es obligatoria para todos los perros. Si vuestro perro aún no la tiene olvidaos de viajar al extranjero. Los países temen esta enfermedad y la controlan mucho. De hecho, si queréis viajar a Francia, vuestro perro necesita un análisis de sangre para comprobar que no tiene anticuerpos de la rabia en su cuerpo.

Teniendo en cuenta estos puntos, disfrutaréis de viajar en furgo acompañado de vuestro mejor amigo. Si vuestro perro aún es muy joven y no tiene alguna vacuna obligatoria para viajar al extranjero, siempre podéis viajar por España, ¡tenéis un montón de sitios para visitar!

Join This Conversation