España ofrece un montón de lugares perfectos y con mucho encanto para recorrer en camper de alquiler. Playa, montaña, ciudad, pequeños pueblos… Puedes adaptarlo al plan que tu prefieras. El otoño y el invierno es el mejor momento para disfrutar de pequeños pueblos con encanto que se encuentran repartidos por nuestro territorio. Y ahí es donde se esconde uno de los mayores patrimonios de nuestro país, los pueblos medievales. La época medieval empapó nuestro país de historia. Así que, ¿por qué no coges tu Puzzle Campers y recorres alguno de los pequeños pueblos medievales de nuestro país? Hemos hecho una selección de pueblos medievales de España que debes conocer. Localidades con mucho encanto que son perfectas para recorrer en furgo de alquiler. Vete preparando tu viaje y empieza a conocer algunos de los rincones de España que te están esperando.

Preparando el viaje

En esta época del año la bajada de las temperaturas ya se hace más que notable. Pero no por ello debes dejar de hacer viajes en furgo de alquiler. No olvides incluir en tu equipaje ropa y calzado de abrigo. No estar preparado para las temperaturas te puede hacer el viaje mucho menos placentero. Tampoco está de más que incluyas las cadenas para la nieve como extra. ¡Nunca sabes donde te puede sorprender la nieve! Recuerda que nuestras furgos vienen equipadas con una pequeña cocina portátil. Así que te recomendamos que, antes de ponerte en ruta, te organices un poco con la comida y llenes la despensa de la furgo con provisiones. Sobre todo si vas a viajar en días festivos cuando muchos establecimientos permanecen cerrados. Así aprovecharás mejor el tiempo y podrás dedicarte a conocer los diferentes pueblos medievales de España que debes conocer.

Albarracín

No es la primera vez que hablamos de este pequeño aragonés. Como ya dijimos, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y la verdad es que no nos extraña. Es uno de los pueblos medievales de España que no te puedes perder si vas a viajar en furgo de alquiler. Su localización es espectacular, situado entre barrancos rodeado de una preciosa muralla. Está a tan solo a 40 kilómetros de Zaragoza, puedes aprovechar el viaje para conocer la capital aragonesa. Los edificios que forman esta pequeña localidad lucen bonitos tonos ocres. Sus calles empedradas y cuestas imposibles están empapadas del encanto de los pueblos medievales. Eso sí, en esta época del año empieza a refrescar así que en el equipaje no puede faltar un buen abrigo y una buena manta para no pasar frío durante la noche. No dejes de visitar el Alcázar de Albarracín y disfrutar de las impresionantes vistas.

Aínsa

Sin dejar Aragón pero cambiando de provincia, está Aínsa, en Huesca. Esta pequeña localidad también tiene el honor de ser uno de los pueblos más bonitos de España y si estás haciendo una ruta por pueblos medievales de España tampoco puede faltar en tu lista. Calles estrechas, balcones con flores, puertas con encanto… Es el típico pueblos medieval en el que perderse. Muy cerca de la localidad está en el embalse de Mediano, que aporta a la zona unas preciosas vista. Si viajas en verano por la zona, es un buen lugar para disfrutar de actividades acuáticas. Además si decides visitar Aínsa debes saber que cuenta con un aparcamiento AC, donde se puede pasar la noche por muy poco dinero. Si la visita te sabe a poco y el tiempo lo permite, siempre puedes aprovechar para hacer un poco de turismo activo. ¿Te atreves con el descenso de cañones?

Covarrubias

En la provincia de Burgos, a 40 kilómetros de la capital de la provincia se encuentra Covarrubias. Ubicada en un lugar estratégico en el que confluyen históricas rutas como la Ruta de la Lana, el Camino del Cid y el Camino de Santiago. Es un pueblo que no puedes dejar de conocer si viajas en furgo de alquiler. A pesar de su pequeño tamaño, Covarrubias tiene un encanto especial que merece una visita. Sus edificios, muchos de ellos declarados Bien de Interés Cultural, sus calles y su plaza te cautivarán. Abundan los edificios históricos. Este pueblo medieval tiene unas bonitas casas con construcciones muy particulares construidas con adobe y con un entramado de madera típico de la zona. Aunque si Covarrubias te sabe a poco siempre puedes continuar la ruta hasta la capital burgalesa y admirar su preciosa catedral de estilo gótico.

Frías

Sin movernos de Burgos, a unos 100 kilómetros al nordeste de la capital burgalesa, se encuentra otro lugar que merece estar en la lista de pueblos medievales de España está Frías. Lugar que también está en la lista de los pueblos más bonitos de España. ¿Sabes que es la ciudad más pequeña de España? Exacto, a pesar de tener 300 habitantes tiene título de ciudad. Situada a orillas del río Ebro, está ubicada sobre un peñasco. Una estampa común para muchos pueblos medievales. En este caso restos de un castillo coronan la cima de Frías. Dicen que este lugar fue cuna de la lengua española. Eso no lo sabemos pero lo que sí sabemos es que si decides visitar la comarca es un buen momento para probar la deliciosa morcilla de Burgos.

La Alberca

La Alberca, en Salamanca, también es un pueblo que merece estar en la lista de pueblos medievales de España que debes visitar en furgo de alquiler. Sobra decir que también es uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. Así que no te arrepentirás de la visita. En esta villa medieval destacan sus particulares casas muchas de las cuales todavía conservan escudos medievales. Puedes perderte por sus calles y comer en uno de los numerosos restaurantes o también disfrutar del entorno natural en el que se encuentra La Alberca. La Sierra de Francia y sus bosques de robles son el lugar perfecto para disfrutar de un día de senderismo al aire libre. ¿Por qué no vencer al frío después de una larga caminata con una sesión de spa en la Abadía de los Templarios? Así estarás disfrutando de una escapada muy completa.

Hervás

Ubicado en Cáceres, en el valle del Ambroz, está Hervás. Esta localidad es famosa, sobre todo, por su barrio judío, uno de los mejores conservados de nuestro país. Así que no puede faltar en la lista de los pueblos medievales de España que debes visitar en furgo de alquiler. Al igual que la mayoría de pueblos medievales, sus calles estrechas y angostas, sus casas de adobe con entramados de madera. No te vayas de Hervás sin visitar la iglesia de Santa María, construida sobre un antiguo castillo, desde ahí se pueden disfrutar de unas preciosa vistas. Cualquier época es buena para visitar Hervás pero durante el otoño el valle del Ambroz luce unos colores preciosos. Un fin de semana es suficiente para visitar esta localidad, así que no tienes disculpa para no hacerlo.

En definitiva

España ofrece multitud de lugares y rincones perfectos para recorrer en furgo de alquiler. Cualquier momento, época o estación es buena para disfrutar de cualquiera de estos pueblos medievales de España. ¿Lo mejor de todo? Que puedes adaptar tus vacaciones como tu prefieras. Reserva tu Puzzle Campers en cualquiera de nuestras bases (Asturias, Madrid o Cádiz) y disfruta de una escapada en furgo de alquiler a tu manera.