Viajar con niños en camper, una gran experiencia

Viajar con niños en camper es una forma divertida y diferente de viajar. ¡Se lo pasan pipa mientras conocen sitios y gente nueva! Viajar en una de nuestras Puzzle Campers es una gran experiencia que los peques de la casa deben vivir al menos una vez en la vida. ¡Ya veréis como después del primer viaje no tardan mucho en pediros hacer turismo en camper otra vez! Viajando de esta forma aprenderán a vivir con muchas menos cosas. Pero, sobre todo, disfrutarán de las vacaciones de una forma diferente. Cuanto antes les inculquéis esta forma de vida antes empezarán a disfrutar de la libertad que proporciona viajar en camper.

Todas nuestras furgos incluyen un equipamiento básico para que podáis vivir en la camper. Pero si queréis que vuestro viaje sea aún más cómodo tenéis una serie de extras a vuestra disposición. ¡No tendréis que preocuparos de nada! Solo de disfrutar con los peques de la casa de la experiencia de viajar en camper.

Beneficios de viajar con niños en camper

Viajar en camper, más que una forma de turismo, es una forma de vida. Para los peques de la casa viajar en camper es como un juego. Una aventura de la que disfrutarán un montón que además les reporta beneficios.

– Viajar en furgo otorga una libertad que viajando de cualquier otra forma no disfrutaréis. ¿Qué os gusta un sitio? Pues paráis. ¿Qué no os gusta? No pasa nada, recogéis, ponéis rumbo a otro lugar y listo. Las normas las ponéis vosotros. Además siempre podéis cambiar la ruta sobre la marcha si cambiáis de opinión.

– Es la mejor forma de vivir unas vacaciones al aire libre y disfrutar del medio ambiente. Tanto si optáis por ir de camping o por la pernocta libre, los niños (y vosotros) podrán disfrutar en todo momento del medio ambiente. Además viajando en camper es más fácil disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo. ¿Cuántas veces habéis pensado en madrugar y lanzaros pronto a por una ruta de montaña?

– Conocen sitios y gente nueva. Al viajar en furgo podréis parar donde y cuando os guste o necesitéis. Es muy fácil recorrer varios sitios de una sola vez. Así, en cada viaje los niños conocerán varios lugares y, por supuesto, aprenderán un montón de cosas. Conocer gente en un camping es muy fácil, ¡y más para ellos! Seguro que a la vuelta de las vacaciones habrán hecho un montón de amigos.

– Si los involucráis en las tareas diarias de la camper aprenderán a ser mucho más responsables e independientes. Dado que el espacio dentro de una furgo es limitado, aprenderán que para vivir se necesitan pocas cosas. También empezarán a ocuparse de sus objetos personales y de tenerlo todo en orden en la furgo. Llevaos solo lo imprescindible, puede ser un poco agobiante tener la furgo llena de trastos…

– ¿Hay algo mejor que viajar en familia? Pasaréis varios días viviendo en la camper, compartiendo en familia un montón de momentos. Cuando llueva será un buen momento para quedarse en la furgo jugando a cualquier juego de mesa o viendo alguna peli en el DVD portátil.

Actividades para disfrutar con niños de las vacaciones

 Ya tenéis claro que vuestro plan para las vacaciones va a ser viajar en camper con niños pero todavía no tenéis claro que actividades os apetece hacer. Sobra decir que tenéis tantas actividades para niños como imaginación le echéis.

Podéis aprovechar las vacaciones en camper para disfrutar con los peques al aire libre. La forma más fácil para que los niños lo disfruten es hacer senderismo. Una actividad que podréis practicar en casi cualquier sitio. Os sobrarán rutas para recorrer. Para que los niños disfruten de la aventura solo tenéis que tener en cuenta el nivel de dificultad de la ruta antes de poneros en marcha y… ¡a caminar! Es una actividad que no requiere apenas material así que es muy fácil meter en la furgo ropa y calzado cómodo. ¡No necesitaréis espacio extra! Aunque si os apetece practicar deporte de forma más intensa podéis practicar ciclismo y recorrer algunas rutas en bici. Por lo general, las Vías Verdes suelen tener buenas condiciones para recorrer en bici. Además en algunas, como la Senda del Oso, alquilan bicis así que ni siquiera tenéis que preocuparos de cargarlas en la furgo.

En el caso que vuestro destino sea la costa podéis aprovechar para que los niños practiquen deportes acuáticos. Piragüismo, vela, paddle surf pueden ser algunas actividades. Y no necesariamente tenéis que viajar a la costa, muchas empresas de turismo activo se encuentran en ríos y pantanos. ¡Dejad que los niños disfruten del verano practicando deportes diferentes! Son actividades de las que podréis disfrutar en familia.

También existen empresas especializadas en el ocio infantil. Una de ellas es Kirikú, una plataforma online de reservas de ocio para niños que se encarga de recopilar diferentes actividades como talleres, animación hinchables… Pero no solo eso, también decoración, invitaciones, piñatas, tartas… Es una forma muy sencilla y práctica de conocer los mejores planes del lugar que en ese momento estáis visitando. Para reservar solo necesitáis tener conexión a internet. Echadle un ojo si vais a viajar, los peques se divertirán y vosotros disfrutaréis de momentos de relax mientras ellos se lo pasan pipa con sus actividades favoritas.

Normalmente en los campings, sobre todo en temporada alta, disponen de una programación específica para niños. Talleres, cursillos, animación… seguro que encuentran una actividad que les gusta. ¡Dejadles que disfruten! Lo pasarán genial mientras se relacionan con otros niños. Harán amigos y seguro que enseguida os piden volver a viajar en camper.

No podemos olvidarnos de los museos, prácticamente en cualquier ciudad encontraréis algún museo para visitar con niños. Se divertirán al mismo tiempo que aprenden. En Asturias el MUJA y el Acuario de Gijón son algunos de los que más disfrutan los pequeños. Echad un vistazo por internet que seguro que hay muchísimos más.

Son muchas las actividades que podéis hacer los niños cuando estáis de vacaciones. Cada vez son más las ciudades que tienen actividades especialmente orientadas a niños así que cuando planeéis vuestro viaje no olvidéis echar un vistazo por internet para comprobar si hay alguna actividad que pueda interesarle a vuestros hijos.

A tener en cuenta

Si vais a viajar con niños en camper tenéis que tener en cuenta que pasaréis largos ratos en carretera. Por eso es muy importante que metáis en la furgo algún juguete o entretenimiento para que el viaje no se les haga tan largo. Si sois de los afortunados que tenéis un DVD portátil para el coche, ¡no lo dudéis! Si no, por no mucho dinero os podéis hacer con uno. Lo agradeceréis. Tampoco olvidéis tener a mano algún snack por si les entra hambre durante el viaje.

Para que los niños no tengan la sensación de haber pasado todas las vacaciones rodando sobre la camper, lo que podéis hacer es intercalar días de ruta con días de descanso en un camping. De esta forma disfrutarán de la piscina, del parque de juegos o de las actividades para niños que tenga el camping. De esta forma el viaje en camper no se les hará tan pesado. No olvidéis que son niños… Otra cosa que debéis tener en cuenta es la comida, quizás vuestro plan es viajar al extranjero y quizás en los supermercados de otros países no tienen su bebida favorita, su comida preferida o simplemente no les gusta la comida del lugar que visitáis. Así que es recomendable que llevéis algunas reservas desde el punto de salida y vayáis introduciendo a lo largo del viaje la gastronomía del lugar. ¡Al final la disfrutarán tanto como vosotros!

Para que aguanten sin problema las largas jornadas de turismo es importante el descanso. Procurad que duerman bien y estén descansados. Así estarán de mejor humor y las excursiones serán mucho más llevaderas para todos. ¡Disfrutarán mucho más todos los planes que les tengáis preparados! Intentad que en todo momento vuestros niños se sientan parte del viaje. Involucradlos en las tareas diarias de la furgo. Les encantará sentirse importantes y parte de la aventura. Así aprenderán a realizar pequeñas tareas y serán un poco más independientes.

En definitiva…

No tengáis miedo a viajar en camper con niños. Para introducirlos en el mundo camper podéis empezar con viajes cortos para luego ir alargando más las rutas en furgo. Estamos seguros que disfrutarán más que vosotros de cada viaje en camper. Pero no olvidéis que son niños y seguro que habrá momentos de tensión y algún que otro berrinche… Es importante que planifiquéis la ruta pensando en ellos. Podéis ir haciendo paradas cada poco e incluir en cada viaje actividades divertidas, ¡las que más les gusten! Es imprescindible que, uando hagáis la maleta, incluyáis su juguete favorito, pelis y música. Ya veréis como disfrutan del viaje mucho más que vosotros y enseguida os piden otro viaje en furgo. ¿A qué esperáis para empezar a organizar la ruta? Aún estáis a tiempo para disfrutar del verano a bordo de Puzzle Campers.

 

Join This Conversation