Sácale partido a las vacaciones en furgo

Vivir unas vacaciones a través de Puzzle Campers puede ser una de las grandes experiencias de vuestras vidas. Son muchos los motivos por los que, cada vez, más gente se decanta por este tipo de turismo. Viajar en furgo o autocaravana nos va a permitir conocer amplias playas y altas montañas pero también conocer bonitas ciudades que os seducirán con cada uno de sus rincones.

Más que una forma de viajar, la camper es un modo de vida. Os permitirá acercaros a la cultura del lugar que visitéis conociendo a fondo su gastronomía y costumbres. Además siempre podéis aprovechar el espacio de la furgo para guardar los equipos de vuestro deporte favorito, como surf o ciclismo. ¡Para que no os libréis del deporte ni durante las vacaciones!

Viajar en familia en autocaravana o en camper os permitirá compartir muchos momentos únicos que recordaréis para siempre. Es una opción de viaje muy enriquecedora para vuestros hijos o nietos y lo disfrutaréis casi tanto como ellos. Además si tenéis mascota siempre podréis dejar que os acompañe para que nunca os separéis de vuestro mejor amigo.

Preparando el viaje

Seguro que muchos de vosotros habéis viajado ya en camper y también sabréis que viajar con la casa a cuestas puede, en ocasiones, ser un poco incómodo. Debido a que quizás no estáis acostumbrados o no habéis organizado bien vuestro viaje. No olvidéis que el espacio dentro de una furgo es limitado y cargar con muchas cosas, a veces, puede haceros sentir un poco enlatados. Por eso, hemos seleccionado algunos puntos que debéis tener en cuenta antes de empezar vuestro viaje en camper de alquiler para así disfrutar al máximo de vuestras vacaciones en una casa rodante.

Que la comida no os arruine las vacaciones

Viajar en camper puede ser una forma económica de disfrutar de las vacaciones gracias, entre otras cosas, a que viene completamente equipada por lo que podréis preparar vuestras recetas favoritas. Además, viajando en camper tendréis la posibilidad de comer en multitud de rincones que os deleitarán con vistas increíbles.

Con vuestra furgo os podéis permitir el lujo de desayunar, comer o cenar donde y cuando os apetezca, sin tener que esperar cuando os entre el apetito ya que podréis parar prácticamente en cualquier lugar. Nos encanta la idea de ir a cualquier supermercado, coger lo que más nos gusta y poder parar a comer donde nos dé la gana. Además, visitando supermercados en el extranjero podréis acercaros a la cultura y gastronomía del país que estéis visitando, ¿cómo vamos a visitar Francia sin pasar por cualquiera de sus ‘Intermarché’? ¿O volver de Portugal sin haber visitado ningún Jumbo?

Poder cocinar en la furgo supone muchas ventajas ya que si no os gusta la comida del lugar que estáis visitando siempre podéis llenar vuestra camper de provisiones y emprender vuestra aventura con la seguridad de que os gustará lo que coméis.

¡No sin mi mascota!

Como sabéis, en Puzzle Campers, somos amantes de las mascotas tanto como vosotros y nos encanta que nos acompañen durante nuestras vacaciones en camper pero es importante atender a una serie de recomendaciones si queréis que vuestra mascota disfrute de las vacaciones tanto como vosotros. Es muy importante que no dejéis que vuestro perro pase largos ratos en la furgo cuando la temperatura exterior es elevada, son muy sensibles a los golpes de calor y podéis llevaros un susto. Además, recordad que nuestro animal siempre debe tener agua fresca a su alcance.

Como bien sabréis, durante los viajes en carretera y, para garantizar vuestra seguridad y la de vuestro amigo, debéis comprobar que viaja con alguno de los sistemas que permiten que nuestras mascotas viajen en coche. Tenéis varias opciones como el transportín, jaula o correa de cinturón, dependerá del tamaño que tenga tanto el vehículo como la mascota. Es muy importante que cumpláis con la normativa de tráfico porque en caso de accidente todos saldréis beneficiados.

En el caso de que vayáis a viajar al extranjero con mascota no debéis olvidaros de llevar junto a vuestra animal su pasaporte sanitario europeo, de esta forma os evitareis cualquier problema con las autoridades del país en cuestión. Tampoco olvides consultar cuáles son las vacunas obligatorias del país que visitas, ya que en algunos lugares pueden variar.

¿Ropa limpia? Si, por favor

Por desgracia, las campers no tienen lavadora y el espacio del que disponen es reducido, por lo que que, solo podremos llevar la ropa necesaria. Así que, si vuestro viaje en camper va a alargarse durante varios días seguro que en algún momento necesitaréis lavar vuestra ropa. Puede parecer una tontería pero os ayudará a estar más cómodos durante vuestras vacaciones. Pero, ¿qué opciones tenéis para lavar ropa en mitad de vuestra excursión en camper?

La primera opción y la más fácil y sencilla es la de lavar a mano, ¡como toda la vida! ¿Quién no ha ido de camping y no ha tenido que lavar a mano sus calcetines o ropa interior? A nosotros nos parece el método perfecto para prendas pequeñas. Así que, no olvidéis meter el conocidísimo jabón Lagarto cuando preparéis vuestro viaje en camper.

Otra solución que os proponemos para lavar vuestra ropa es llevarla a una lavandería o a cualquier centro de lavado especializado. A día de hoy los encontraréis en cualquier esquina, os aseguramos que en Europa no será difícil encontrarlas. Es una solución muy práctica y relativamente barata, además en muchos locales tendréis la opción de recoger la ropa seca. ¡No se puede pedir más!

Por último para los campers expertos o para aquellos que no queréis depender de nada ni nadie para lavar la tenéis la opción de las lavadoras portátiles. Algunas necesitan electricidad para lavar mientras que otras funcionan con gracias a una manivela o pedal. Es una buena opción si a menudo disfrutáis de vacaciones en vuestra camper pero no lo es tanto si la furgo es de alquiler. Como véis son varias las opciones de las que disponéis para hacer la colada aunque para nosotros la opción más cómoda es la de la lavandería o centro de lavado especializado.

El destino: ¡rumbo a la felicidad!

Sin duda alguna, una de las partes fundamentales de cualquier viaje es el destino. Bien es cierto que si vuestras vacaciones van a ser con una camper de alquiler la ruta es importante. Por lo tanto, es básico fijarse un destino para intentar alcanzarlo y organizar la ruta en torno a eso.

Si queréis viajar en verano, lo más recomendable es evitar las zonas más masificadas. En el caso de España, Francia e Italia, la costa mediterránea suele estar colapsada con todo tipo de turistas. Por eso, los auténticos viajeros que quieran moverse en verano suelen optar por zonas más tranquilas. Entre ellas están el interior, las zonas de montaña o incluso las ciudades. En esta época del año las grandes capitales suelen estar más vacías porque sus habitantes están en otras zonas. Algunas ideas de ciudades para visitar en verano pueden ser Madrid, París o cualquiera de las grandes urbes de Alemania. Todas ellas suelen estar más tranquilas porque los locales buscan sol y playa en otras latitudes. Y, con las Puzzle Camper, es fácil entrar en las ciudades y aparcar en casi cualquier aparcamiento público.

Si, por el contrario, podéis viajar en primavera, otoño o incluso invierno, es el momento ideal. ¡Coged coger vuestra autocaravana de alquiler y tomad como destino la costa! En estas épocas, las playas suelen estar desiertas y los pueblos costeros mantienen todo su encanto sin aglomeraciones. Pero, por encima de todo, el ritmo de vida es tranquilo y sosegado. ¡Y esto es fundamental para quienes quieren viajar en furgo!

Cuidad vuestra salud, también al viajar

Que la salud es lo más importante en la vida es algo que todos tenemos claro. Pero, muchas veces, se nos olvida al viajar. Cuando hacemos un viaje en camper debemos protegernos igualmente, especialmente si estamos en el extranjero. Allí, al fin y al cabo, el entorno no es al que estamos habituados.

Extremar las precauciones al conducir una autocaravana es vital. Descansar cada dos horas, hidratarse correctamente y no tomar alcohol ni drogas al volante nos ahorrará muchos disgustos.  Y, en el caso de viajar por Europa con una camper, podemos incluso terminar entre rejas. ¡Y no es broma! Si vamos a la playa, sobra decir que protegerse del sol es básico. Y no solo porque nos permitirá tener una piel más radiante y joven… También nos evitará la incomodidad de una quemadura que puede arruinar nuestras vacaciones en la camper.

Para evitar problemas y estar cubiertos en el caso de cualquier tipo de indisposición, puede ser muy interesante contar con un seguro de viaje. Estos de Europ Assistance, por ejemplo, nos protegerá ante la mayoría de casos. Además, si sois españoles, no olvidéis que tendréis que solicitar la tarjeta sanitaria europea. Llevarla siempre encima y tendréis par asistencia en toda la Unión Europea sin coste adicional.

Y como conclusión…

Planear un viaje a bordo de una camper puede ser una gran experiencia si antes de emprender un vuestro viaje sois cautelosos con ciertos temas como puede ser la salud o las mascotas. Ir preparados os permitirá disfrutar de las vacaciones minimizando al máximo el riesgo de que se os estropeen por motivos que, tratados a tiempo, tengan solución. Te animamos que empieces a preparar tu ruta en pareja, amigos o familia y empieces a disfrutar desde ya la aventura de viajar en furgoneta.

¡No dejéis que una mala planificación arruine vuestras vacaciones en camper!

Join This Conversation