Viajar en furgo de alquiler es una experiencia genial. Nos permite llegar a lugares y rincones que, de otra forma, no sería tan fácil. A pesar de esto, en ocasiones vivir en un espacio más reducido al que estamos acostumbrados puede producirnos un poco de agobio. Por suerte, todo tiene solución. No te pierdas estos tips si quieres saber cómo organizar la furgo y viajar más cómodo en tu Puzzle Campers.

 1. Reduce al máximo tu equipaje

Evita que tu maleta esté llena de ‘por si acasos’. Intenta llevar lo imprescindible, no necesitas 5 chaquetas diferentes para disfrutar de un viaje en furgo de alquiler. Puedes lavar ropa durante el viaje en campings o lavar a mano alguna prenda que te urja. Intenta llevar ropa que se adapte al mayor número posible de situaciones y verás cómo se puede viajar con poca ropa. Así será mucho más fácil organizar la furgo.

 2. El neceser, minimalista

Igual que con la ropa, a la hora de preparar el neceser para el viaje solemos cargar con productos de más. Para organizar la furgo más fácil, o mejor es llevar solo un neceser y llevar solo lo que cabe en él. De esta forma te obligarás a no cargar con cosas de más. Por supuesto, durante el viaje en furgo de alquiler busca un sitio donde dejar el neceser y vuelve a meter los productos en su sitio después de utilizarlos. De esta forma evitarás tener todo repartido por la furgo.

 3. Los menús pensados desde casa

Antes de empezar la ruta, conviene hacer un planing con lo que vamos a comer. Es fundamental para aprovechar al máximo el espacio y la comida de la despensa de nuestra furgo de alquiler. Por un lado evitaremos cargar con mucha comida y tirar lo que nos sobre, así será mucho más sencillo organizar la furgo. Si un día coméis pasta con tomate al día siguiente podéis aprovechar el tomate sobrante para preparar otra receta.

 4. La despensa bien organizada

Al organizar los menús, evitaréis cargar con comida demás. Pero para tener la comida bien ordenada podéis haceros con una caja de plástico y poner ahí todos lo alimentos que no podáis meter en la nevera de la furgo. Así cuando cocinéis solo tendréis que sacar esa caja y volver a ponerla en su sitio al acabar.

 5. ¡Imaginación al poder!

Aunque el espacio de la furgo de alquiler sea reducido, puedes darle al coco para aprovecharlo al máximo. Los asientos de delante pueden convertirse en una improvisada percha donde colgar la chaqueta. Las agarraderas del techo pueden ser el lugar perfecto para colgar la linterna. Mientras que el retrovisor puede ser el lugar perfecto donde colgar las llaves. Se trata de aprovechar todo para organizar la furgo de forma fácil en todo momento.