lugares para viajar en camperSon muchas las posibilidades que tenéis si decidís viajar a bordo de nuestras Puzzle Campers. Esa es una de sus grandes ventajas: la libertad que proporciona viajar en furgo. Vosotros solo tenéis que encargaros de decidir el momento y el lugar. Y si, llegado el momento, no os gusta, siempre podéis coger la furgo y poner rumbo a otro lugar que os guste más. ¡Más fácil imposible! Además, en España tenéis multitud de lugares que merece le pena visitar en camper. Playa, montaña, ciudad… ¡lo que más os apetezca!

Con Puzzle Campers es muy fácil planear las vacaciones. Solo tenéis que decidir cual de nuestras furgos se adapta mejor a vuestras necesidades, elegir los extras que vayáis a necesitar y dónde recogeréis la furgo. ¡Listo! Ya estaréis preparados para comenzar vuestra aventura en camper. Una forma diferente de viajar que cada día tiene más y más seguidores. Por algo será, ¿no?

Antes de empezar el viaje

Para que podáis disfrutar al máximo del viaje en camper debéis tener en cuenta algunas recomendaciones. Además hay ciertos elementos que no pueden faltar en vuestro equipaje. De esta forma minimizaréis al máximo los problemas que puedan surgir a lo largo de vuestra ruta y aprovecharéis al máximo vuestra aventura.

Documentación. Que no se os olvide incluir en vuestro equipaje la documentación: DNI o pasaporte, permiso de circulación… Es obligatorio llevarlos encima así que… ¡mejor evitar cualquier problema con la ley! Si vais a salir de España, no debéis olvidar la tarjeta sanitaria europea. ¡Nunca se sabe!

Puesta a punto de la furgo. Es muy recomendable que antes de que os pongáis en carretera hagáis una revisión a la furgo: aceite, frenos, neumáticos… Si vais a viajar en camper de alquiler, ¡estáis de suerte! Este paso os lo podéis saltar ya que antes de cada entrega comprobamos que las furgos estén en perfectas condiciones.

Mascotas. Como ya sabréis, las mascotas pueden viajar a bordo de las Puzzle Campers pero, cuando circuléis debéis llevarlas correctamente atadas. Bien con arnés, bien en un trasportín… Será más seguro para ellos y, por supuesto, para vosotros también. Además de transportarlas correctamente, debéis tener en cuenta algunas recomendaciones, ya que nuestros amigos peludos son muy sensibles a los golpes de calor.

¡Disfrutar! Casi el más importante de todos, disfrutad de la experiencia de viajar en camper, de la libertad que proporciona y de los lugares increíbles que conoceréis en vuestra camper de alquiler.

 Valle del Jerte

lugares para viajar en camper

Foto vía Turismo Valle del Jerte

Visitar el Valle del Jerte para disfrutar de la vista y el olor de los cerezos en flor es algo que tenéis que hacer al menos una vez en la vida. Es en el comienzo de la primavera cuando se produce la floración de los cerezos y el valle se llena de gente que no quiere perderse este espectáculo de la naturaleza. Aunque cualquier época es buena para visitar el Valle del Jerte. Si preferís disfrutar de la zona en una época más tranquila, evitad la época de la floración. La zona está repleta de cerezos y preciosos pueblos bañados por el río Jerte. Todo ello, hace que sea un lugar perfecto para viajar en camper.

En la zona disfrutaréis de un precioso entorno. Si os gusta el Turismo Activo, ¡estáis de suerte! Podréis practicar escalada, espeleología, descenso en aguas bravas… ¡lo que más os apetezca! También hay un montón de rutas senderistas en las que podréis pegaros un chapuzón en el río Jerte. No nos podemos olvidar de los hermosos pueblos de la zona, pequeñas localidades con mucho encanto. Si vais a viajar en camper o autocaravana, en el Jerte y en Piornal existen áreas de autocaravana. Al igual que en Isla de Plasencia. ¡No tenéis disculpa para no visitar esta maravillosa zona de Cáceres!

La Alpujarra

Al sur de Sierra Nevada se sitúa La Alpujarra, repartida ente las provincias de Granada y Almería. Impresionantes paisajes junto a las blancas casas y el cielo azul componen esta preciosa zona ideal para recorrer a bordo de una camper. Un entorno que no os arrepentiréis de visitar. Pampaneira, uno de los pueblos que forma parte de La Alpujarra está en la lista de los pueblos más bonitos del mundo. En esta bella localidad aún se pueden apreciar en sus casas la influencia árabe. Aunque sin duda, cualquiera de las localidades de esta zona podrían estar en la lista. Son pueblos que se han construido adaptándolos al terreno. De ahí sus empinadas calles.

Esta zona se caracteriza por el precioso entorno natural, sus casas cueva y las rutas senderistas que podréis recorrer. Si visitáis la zona no dejéis de visitar Lanjarón, situado en un enclave único. Viajar en camper por La Alpujarra no presenta demasiados problemas, hay varios parkings donde podéis descansar. Tampoco os será difícil encontrar algún que otro camping. Además si os apetece ir a la playa, siempre podéis poner rumbo al Cabo de Gata. Eso es lo bueno de viajar en camper, ¡podéis cambiar de rumbo siempre que os apetezca!

Lago de Sanabria

A poco más de 290 km de nuestra base norte, en la provincia de Zamora se encuentra el lago de Sanabria dentro del Parque Natural que lleva su mismo nombre. ¿Sabíais que este es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica? Cualquier época es buena para disfrutar del hermoso paisaje que rodea el lago. Aunque sin duda, sería una pena que visitarais la zona y no pudieseis daros un chapuzón en las cristalinas aguas del lago.

Podéis aprovechar vuestro viaje en camper para realizar alguna de las rutas senderistas que rodean la zona. Esta área cada vez es más conocida por sus setas, así que si sois amantes de este producto la zona también ofrece la posibilidad de realizar rutas micológicas. Tampoco podéis dejar de visitar Puebla de Sanabria, un pueblo con muchísimo encanto así que merece la pena recorrer su precioso casco antiguo. ¿Por qué no disfrutar de un riquísimo pulpo a la sanabresa? Esta zona no os supondrá ningún problema si vais a viajar en camper, hay varios parking para acceder al pueblo y cerca del lago hay un camping donde podéis pasar la noche si os apetece. ¡No os arrepentiréis de visitar esta preciosa zona.

Ruta de los Pueblos Blancos

lugares para viajar en camperRecorrer una de las rutas más famosas de Andalucía es ideal si recogéis la furgo en nuestra base sur. Recorrer la ruta de los Pueblos Blancos en camper es una gran opción si no sabéis qué rumbo tomar en vuestras vacaciones a bordo de una camper. A lo largo de, aproximadamente, 115 kilómetros de ruta disfrutaréis de la belleza del paisaje y de los pueblos de la zona. ¿Qué tienen en común? El color blanco impoluto de sus casas.

Arcos de la frontera, Benamahoma, Grazalema, Zahara de la Sierra… son algunas de las localidades que componen esta preciosa ruta. Visitar esta zona en camper es un plan perfecto por su belleza y pasajes. Y, aunque los pueblos os reten con sus empinadas calles, la mayoría de las localidades cuentan con algún parking en la entrada donde dejar la camper. Además de disfrutar del espíritu andaluz bañado por la influencia árabe, podréis practicar senderismo, disfrutar de deportes acuáticos en el embalse de Zahara y, por supuesto, de la deliciosa gastronomía de la sierra de Cádiz. Animaos a viajar en camper por esta preciosa zona y disfrutad de sus bellos paisajes.

Costa oriental asturiana

La costa oriental asturiana está plagada de rincones perfectos para visitar en camper. Es perfecta para los amantes de la playa y del surf. Aunque los amantes de la montaña estarán de suerte si visitan esta comarca donde se ubican los Picos de Europa.

El oriente de Asturias está plagado de preciosas playas para todos los gustos y edades. Si vais buscando olas, vuestro desino perfecto es la playa de La Ballota en Andrín. Si vais a viajar con niños en camper, la mejor playa es la de Poo. Un arenal de agua tranquila y sin oleaje. Eso sí, muy concurrido. Además de playas, la comarca del oriente ofrece paisajes muy singulares. ¿Un ejemplo? Los bufones de Pría, unas grietas en los acantilados por las que sale el agua del mar cuando hay temporal. Por supuesto, la villa de Llanes debe ser parada obligatoria si visitáis el litoral asturiano. Viajar en camper por esta zona no os supondrá mayor problema. Eso si, no olvidéis que la pernocta libre no está permitida en Asturias. Así que debéis hacerlo en áreas habilitadas para ello o en campings.

Conclusión…

Son muchos los lugares a los que podéis viajar en camper. Además podéis elegir destino en función de vuestros gustos: amantes de la playa, de la montaña, de la ciudad… No importa. Viajar en camper os permitirá acercaros a lugares increíbles y poder disfrutar de pequeños grandes momentos. Seguro que más de una vez habéis pensado en despertar cerca de lugares increíbles. Poder amanecer y contemplar el lago de Sanabria completamente en calma son experiencias más fáciles de vivir si viajáis en camper. Al igual que recorrer la preciosa ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, en la que el ritmo lo ponéis vosotros. ¿Que os apetece disfrutar de un día tranquilo en el embalse de Zahara? ¡Sin problema! ¿Qué preferís visitar solo algunos de los pueblos que forman la ruta? ¡Como queráis! Vosotros elegís el momento y el lugar. Empezad a organizar tus vacaciones a bordo de nuestras Puzzle Campers.

Join This Conversation