Cualquier momento es bueno para disfrutar de una ruta en furgo de alquiler. ¿Por qué dejar nuestra furgo aparcada en otoño e invierno cuando podemos aprovechar para descubrir nuevos lugares? Aunque las temperaturas no acompañen como en verano, es un buen momento para coger la furgo y lanzarse a la carretera.  Hay menos masificación de gente, aparcar será mucho más fácil y el ambiente, en general, es mucho más tranquilo. Son algunas ventajas de viajar en otoño e invierno. Para que el viaje sea aún más cómodo simplemente tendréis que seguir algunas recomendaciones que os ayuden a combatir el frío en la furgo. Así que si este verano te has quedado con ganas de hacer una escapada en furgo, ¿por qué no aprovechar estos meses para hacer alguna ruta? Solo necesitas estar bien preparado para poder combatir el frío al viajar en furgo ¡Empieza a organizar el viaje y disfruta de una escapada a bordo de tu Puzzle Campers!

Antes de empezar el viaje

El frío no puede ser un inconveniente para poder disfrutar de una escapada en furgo de alquiler. Solo se necesitas estar preparado para combatir el frío en la furgo y poder viajar en las estaciones frías del año.

  • Elección del destino, no dejes que el frío te impida disfrutar de una escapada en furgo en otoño o invierno. Además si viajas en invierno pero quieres huir al máximo del frío puedes viajar por el sur de España, allí las temperaturas son mucho más suaves en invierno.
  • Dónde aparcar la furgo, no vale cualquier sitio, debes elegir el lugar adecuado para protegerte al máximo del frío.
  • Oscurededores, incluidos en todas nuestras furgos y, aunque, su principal objetivo es aislar la camper de la luz, también ayudan a hacer frente al frío.
  • Ropa de abrigo y de cama, que no falte en el equipaje un pijama bien caliente, si se queda corto siempre puedes recurrir a ropa térmica. Tampoco te olvides de una buena manta o nórdico, ¡son fundamentales!

¿A dónde viajar en furgo cuando hace frío?

Sobra decir que la elección del destino va a influir en la temperatura. Si tu objetivo es pasar el mínimo frío posible puedes viajar por el sur de España (y recoger la furgo en nuestra base sur), donde las temperaturas en las estaciones frías son mucho más suaves. Pero no dejes que las bajas temperaturas te impidan de disfrutar de una escapada en furgo de alquiler por donde elijas. El norte también puede ser una buena opción. Eso sí, deberás ir bien preparado para combatir el frío en la furgo. Antes de ponerte en ruta, comprueba el estado de la furgo: cómo están los neumáticos, los niveles de aceite, llena el depósito… si viajar en furgo de alquiler no tendrás que preocuparte por esto. Antes de entregarte la furgo comprobaremos que todo está correcto. No olvides añadir como extra, las cadenas y sigue los consejos para conducir en invierno. Por supuesto, llena la furgo de provisiones, ¡nunca se sabe!

¿Dónde aparco?

Dependiendo de dónde aparques la furgo combatirás más o menos el frío. Los campings suelen estar ubicados en lugares mucho más resguardados así que puede ser una buena forma de combatir el frío. Comprueba que hay campings abiertos en tu ruta, al ser temporada baja muchos permanecen cerrados. En cambio, si tu intención es dormir en lugares habilitados para ello, intenta elegir lugares que estén lo más resguardados posible para combatir el frío en la furgo. Evita lugares elevados que no estén resguardados por ninguna barrera. ¡Pasarás más frío en la furgo! Puedes resguardarte detrás de árboles o si vas a dormir en un parking para autocaravanas puedes aparcar la furgo junto a otras. Es una buena forma de protegerse del viento. ¡Ah! Y si orientas tu furgo al este, los primeros rayos de sol calentarán la furgo. ¡Lo agradecerás al levantarte!

Oscurecedores, cortinas… ¡todo vale!

Aunque los oscurecedores están pensados para combatir la luz y no el frío. Estos serán una pequeña ayuda que te ayudarán a combatir el frío en la furgo. Por suerte para ti, están incluidos en el precio del alquiler de tu Puzzle Campers. Todo vale para combatir las bajas temperaturas dentro de la furgo. Si tienes furgo propia y todavía no los tienes…¡estás tardando en hacerte con

unos! Son la mejor forma de combatir la luz y te echarán una mano para combatir el frío. Puedes comprarlos ya hechos o adquirir un kit para elaborarlos y que queden perfectos en tu furgo.Un truco para combatir las bajas temperaturas si sois muy frioleros es llevar una bolsa de agua caliente. Puedes calentar el agua en la cocina portátil y meterla en la cama cuando vayas a dormir.

Ropa de abrigo

Viajes en la época que viajes, es importante que lleves la ropa adecuada. Viaja con ropa ligera en verano y lleva ropa de abrigo en invierno. Un buen abrigo y calzado es fundamental para combatir el frío en la furgo. No puede faltar en tu equipaje el pijama más abrigado que tengas. ¡Ah! No te olvides de los calcetines. Es una gozada poder mantener los pies calientes por la noche. Si el pijama se te queda corto, siempre puedes recurrir a ropa térmica. Suele ser muy cómoda y te protegerá aún más del frío. Ocupa muy poco así que puedes llevarla siempre por si acaso. Otro truco para que al levantarte no quedarte helado cuando tengas que vestirte es meter la ropa que te podrás al día siguiente en la cama. Así al ponértela estará calentita. Puede parecer una tontería pero te aseguramos que por la mañana lo agradecerás.

Ropa de cama

Para combatir el frío en la furgo también es fundamental llevar ropa de cama que os abrigue durante la noche y combatir así el frío. En el caso de que viajéis a bordo de una de nuestras Puzzle Campers podéis añadir la ropa de cama como extra, así no tendrás que cargar con ella ni preocuparte por nada. Nosotros os proporcionaremos todo lo necesario para abrigaros y no pasar frío por la noche. En el que caso que viajes en tu propia furgo te recomendamos que te hagas con unas sábanas de invierno. Resultan muy agradables en las noches de frío ya que al meterte en la cama no las notarás heladas. Es una pequeña inversión que merece muchísimo la pena. Por supuesto que no falte un buen edredón para combatir las gélidas temperaturas que por la noche bajarán considerablemente. Ya lo dicen las abuelas, más vale que sobre a que falte.

¿Y para comer?

Tirando de remedios de abuelas, ¿cuál es la mejor forma de entrar en calor? ¡tomar una sopa! Es una forma eficaz y sencilla de combatir el frío en la furgo. Recuerda que nuestras furgos tienen el equipamiento básico para que puedas vivir en ellas. Esto incluye cocina portátil y nevera. Aunque es posible que si viajar en invierno, no necesites nevera. Así que si vas a viajar en furgo de alquiler en los meses más fríos del año no olvides incluir toda la larga lista de ingredientes y utensilios que necesitas para preparar una rica sopa en la furgo: cazo y sobres para preparar la sopa. Aprovechando la cocina portátil de la furgo, puedes preparar un café o té para que puedas combatir el frío nada más levantarte. No olvides meter todo lo que necesites en la furgo antes de empezar el viaje. Amanecer en el lugar que tú elijas y disfrutar de un delicioso café en una mañana fría de invierno no tiene precio.

¿Qué más debo tener en cuenta para combatir el frío en la furgo ?

Algo que debes tener en cuenta si vas a viajar en furgo en meses de invierno es que los días son mucho más cortos. Así que de cualquier forma pasarás bastante tiempo dentro de la furgo. Tendrás que incluir en tu equipaje algún tipo de entretenimiento, sobre todo si viajas con niños. Juegos de mesa, cuentos, lápices de colores para colorear… cualquier cosa que no ocupe demasiado viene bien para pasar el rato dentro de la furgo y disfrutar pasando tiempo en familia.

En definitiva…

El invierno es un buen momento para disfrutar de una escapada en furgo. No dejes que las bajas temperaturas te impidan disfrutar de tus viajes en furgo de alquiler. Si eres amante de la montaña seguro que disfrutas viajando en esta época del año. Además podrás aprovechar el espacio para llevar el equipamiento para disfrutar de tu deporte favorito: skis, raquetas para travesías… Para combatir el frío en la furgo solo tendrás que viajar un poco más equipado. No te olvides incluir en el equipaje unas sábanas específicas para invierno, un buen edredón y ropa adecuada. Por supuesto, tampoco puede faltar comida que te ayude a entrar en calor: sopas, latas de comida preparada… es cuestión de echarle un poco de imaginación. Seguro que en este otoño e invierno no te quedas con las ganas y aprovechas para hacer una pequeña escapada en tu furgo de alquiler, ¿qué destino eliges?