El objetivo para los amantes de las campers es poder hacer varias salidas durante el año. ¿Quién no quiere disfrutar al máximo de su tiempo libre haciendo lo que más le gusta? Viajar en camper de alquiler con Puzzle Campers permite que cada uno viaje dependiendo de sus circunstancias, gustos y aficiones. En función de vuestra situación elegiréis un destino u otro. Lo que no cambia al viajar en camper es la libertad, lo mejor de viajar con la casa a cuestas. ¿Llegáis a un lugar que os gusta mucho y os apetece quedaros más de lo que habíais planeado? Sin problema. ¿La ciudad que queríais visitar resulta no ser tan encantadora como parecía? Pues rodáis hasta otro lugar. ¿A quién no le apetece disfrutar de un amanecer en una playa o montaña increíbles? Sea cual sea tu perfil, seguro que te apetece disfrutar de unas vacaciones al mejor precio.

Viajar con la casa a cuestas os permitirá adaptar el viaje a vuestras necesidades y, por supuesto, también al presupuesto. Seguro que vuestro objetivo es ahorrar para en camper para poder hacer otra escapada lo más pronto posible. Pero, ¿cómo ahorrar en camper? ¿cuáles son los mejores trucos para ajustar el presupuesto de los viajes en furgo?

Familias con niños

Los niños suponen una gran responsabilidad y más a la hora de viajar donde necesitaréis encontrar un destino en el que toda la familia se encuentre cómoda. A los niños, el viaje en carretera se les puede hacer largo. Por eso, debéis buscar destinos en los que puedan disfrutar. En estos casos, los campings son una buena opción. Suelen tener parque infantil y muchos de ellos cuentan con piscina y actividades para los más pequeños. ¡Aquí es donde comienza la diversión para ellos! En estos casos la mejor opción para ahorrar en furgo es aprovechar la temporada baja y preparar las comidas en la furgo. Os aseguramos que vuestro bolsillo lo notará.

En pareja

Un buen plan para viajar en pareja en furgo es hacerlo a bordo de una camper de alquiler. La furgo os permitirá organizaros como os apetezca, sin tener que estar pendientes de horarios ni disponibilidad. Además en nuestras furgos podéis cargar con el equipamiento de vuestro deporte favorito. Si lleváis bicis las podéis utilizar como alternativa al transporte público urbano. Os ahorraréis unos euros que podéis ir guardando para vuestra próxima escapada en la furgo. Estad al tanto de ofertas y promociones, hay webs que se dedican a ello y podréis disfrutar de diferentes experiencias como puenting, por ejemplo. Serán unas vacacione inolvidables a bordo de una camper de alquiler. En cambio, unas vacaciones tranquilas también son posibles a bordo de una furgo de alquiler. Buscad sitios más tranquilos y aprovechad para relajaros y disfrutad de la naturaleza, por ejemplo.

Amigos

Con amigos, se está bien en cualquier sitio. Pero la mejor forma de reencontrarse y disfrutar de unas divertidas vacaciones y al mejor precio, es hacerlo a bordo de una furgo de alquiler. Compartiréis momentos, anécdotas… ¡es el plan perfecto para disfrutar con amigos! Juntos disfrutaréis de la libertad de viajar en camper por donde elijáis, sin importar momento ni lugar. Será divertido descubrir quien es el cocinillas de la pandilla. Además de compartir buenos momentos, os ajustaréis a vuestro presupuesto para que pronto podáis disfrutar de una nueva aventura en camper de alquiler.

Trucos para ahorrar en camper

La mayoría de gente que todavía no ha viajado nunca en camper se pregunta continuamente como hacen los amantes de las camper para poder salir de viaje en furgo varias veces al año. En cambio, los campers se preguntan cómo organizar su economía para poder salir de ruta en fugo más veces al año. Hay un montón de trucos para que el viaje en camper no se vaya de presupuesto y podáis disfrutar casi siempre. Para que el presupuesto del viaje en camper no se nos vaya de las manos hay una serie de trucos para ahorrar en los viajes que podéis empezar a poner en práctica en vuestro próxima ruta en camper.

1. Conducir de forma eficiente

Antes de lanzaros con vuestra furgo de alquiler a la carretera, planificad la ruta mediante alguna aplicación móvil o guía de viaje. De esta forma podéis evitar rutas con peaje y elegir carreteras que estén en buen estado. Además si mantenéis una velocidad constante, circulando siempre que podáis con marchas largas, evitando frenazos y acelerones ahorraréis dinero en combustible. ¡Ah! Si vais a estar parados un rato, recordad que lo mejo es apagar el motor. Otra forma de ahorrar combustible, es viajar con las ventanillas subidas. Increíble pero cierto.

2. Repostar en gasolineras adecuadas

Como ya sabéis, hay aplicaciones móviles como Gasolineras de España que nos indican la gasolinera más cercana en función de la ubicación. Esta app además os permite consultar el precio del combustible en cada una de ellas, así podréis elegir la más económica. También es buena idea aprovechar las tarjetas de fidelidad que tienen muchas gasolineras, acumularéis puntos y descuentos. A la hora de repostar, no olvidéis aprovechar para llenar los depósitos de agua de la furgo. Normalmente, es un servicio gratuito en las gasolineras.

3. Controlar el uso del aire acondicionado y la calefacción

Es fundamental para el ahorro controlar el uso tanto del aire acondicionado como el de la calefacción. Una buena forma de mantener a raya el consumo de la calefacción y el aire acondicionado en la furgo es viajar en las últimas horas del día en verano y en las horas centrales del día cuando sea invierno. Consultad el tiempo que tendréis durante el viaje en furgo y no debéis olvidar llevar en la maleta la ropa adecuada antes de poneros en marcha. Llevad ropa de abrigo si va a hacer frío y llevad ropa fresca si va a hacer calor. A pesar de esto, si es verano, nunca está de más llevar alguna prenda de abrigo ya que según el lugar por el que viajéis, es posible durante la noche puede refrescar.

4. Organizar las comidas

Una de las ventajas de viajar a bordo de nuestras furgos de alquiler es que vienen equipadas con cocina, fregadero y nevera. Así que cocinar en la camper no va a ser ningún problema y os va a permitir ahorrar en camper. Si el viaje en furgo no va a ser muy largo, podéis llevar comida preparada desde casa y guardarla en la nevera. Otra buena idea es estar atentos a las ofertas de los supermercados para abastecer vuestra nevera, hay alimentos que no deben faltar en ningún viaje en furgo. Eso sí, de lo que se trata es de disfrutar, si os apetece salir a comer o a cenar podéis echar un ojo en internet y buscar un local que se ajuste a vuestro presupuesto.

5. Que no falten las bicis

Si tenéis oportunidad y viajáis con la Puzzle Campers M, tendréis sitio de sobra para llevar las bicis en vuestro viaje en camper. Si no tenéis, siempre las podéis alquilar como extra. Además de practicar vuestro deporte favorito y disfrutar de increíbles rutas podéis aprovechar la bici para moveros en los alrededores de donde aparquéis la furgo. Cada vez son más las ciudades que incorporan el carril bici en sus calles. Es la oportunidad perfecta para hacer cicloturismo en ciudades como Gijón o San Sebastián.

6. Cuantos más…mejor

Esta es una de las razones por las que cada vez más familias y grupos de amigos se animan a pasar las vacaciones a bordo de una furgo de alquiler. Es la mejor forma de compartir gastos. Disfrutaréis de un viaje en camper por donde elijáis a un precio de escándalo adaptándolo en todo momento a vuestros gustos y necesidades.

7. Entradas reducidas, visitas guiadas gratuitas…

Antes de salir de casa es útil conocer qué día hay entrada gratuita o reducida en lugares de interés turístico. ¡Os ahorraréis un montón de dinero! También podéis aprovechar visitas guiadas gratuitas que hay en diferentes ciudades. Todo es cuestión de organizarse. No se trata de viajar gratis pero sí reducir el presupuesto de cada viaje para poder hacer más salidas durante el año.

Conclusión

Viajar en camper abre un abanico de posibilidades a la hora de viajar. Además de disfrutar de las ventajas que tiene viajar en furgo. Parar dónde os guste, cuándo a vosotros os apetezca y poder iros en el momento que vosotros decidáis. Eso os va a permitir vivir las vacaciones a vuestra manera adaptándolas, o no, a un presupuesto más reducido. Podéis cocinar ricas recetas aprovechando que nuestras furgos tienen cocina, fregadero y nevera. Viajar con vuestras bicis o alquilarlas como extra os va a permitir disfrutar de rutas. Además, podéis usarlas como medio de transporte para no tener que recurrir a taxis, autobús o tren siempre que sea posible. El viaje empieza cuando empezamos a pensar en él, así que no está de más que os toméis unos minutos a organizarlo. ¡Podréis disfrutar de unas vacaciones en camper de alquiler a un precio increíble siguiendo estos sencillos consejos!