¡Lo prometido es deuda! En nuestro primer artículo ya conocísteis 8 sitios tranquilos de la mitad norte de la Península. Hoy os traemos la segunda parte de este artículo. 7 maravillosos y tranquilos sitios de la mitad sur y el levante peninsular para visitar esta Semana Santa. ¡A qué esperáis para descubirlos!

2ª parte: Sitios tranquilos para visitar en Semana Santa – Mitad Sur y Levante.

  1. EXTREMADURA

Salto del Gitano

A pesar de que la Semana Santa en Extremadura se vive profundamente en pueblos y ciudades, existen muchos sitios tranquilos en los que perderse del bullicio. Para ello, tenemos claro que la mejor opción de respirar tranquilidad es adentrarse en la naturaleza. Y, ¡qué mejor entorno natural que la gran desconocida Extremadura! En concreto, os invitamos a hacer una parada en el Salto del Gitano, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Vistas del asentamiento de buitre leonado sobre los peñascos del Salto del Gitano

Disfrutad de las impresionantes vistas hacia el Tajo y de los monumentales peñascos que le rodean. En estos peñascos, podréis observar las distintas especies de aves que allí habitan – especialmente el buitre leonado.

Además, si queréis aún más tranquilidad, lo ideal es sumergirse en el Parque a través de una de sus rutas de senderismo. ¡No os defraudará!

  1. CASTILLA LA MANCHA

Ribera del Río Mundo

Más para bien que para mal, Castilla la Mancha no es lugar de muchas aglomeraciones turísticas. En nuestro recorrido por esta comunidad, queremos hacer una parada en las inmediaciones del municipio de Ayna. A este municipio albaceteño lo han bautizado como la Suiza Manchega, y no es para menos. A su alrededor podemos encontrar maravillosos rincones en los que perderse: el Mirador de los Chorros, el Rincón de la Toba, el Balcón de las Mayas…

Vistas de la Suiza Manchega desde el mirador. Tranquilo sitio para esta Semana Santa

Concretamente, en la Ribera del Río Mundo, recomendamos una fácil ruta circular parte de la Casa de la Noguera, recorriendo los Chorros y el Charco de las Truchas.

  1. ANDALUCIA

Baños de la Hedionda

En el municipio de Casares, en Málaga, os recomendamos visitar los Baños de la Hedionda. Según la leyenda, Julio César mandó construir estos baños tras comprobar, por sí mismo, sus propiedades curativas.

Vistas del  tranquilo pueblo  de Casares para visitar esta Semana Santa en el sur peninsular

Estos baños sulfurosos son de uso público. Por lo tanto, si quieres sentirte como el mismísimo Julio César, te recomendamos ir con el bañador puesto, ya que no dispone de instalaciones para cambiarse. Además, es recomendable visitarlos entre semana para evitar las pequeñas aglomeraciones del fin de semana.

  1. MURCIA

Parque de las Norias

Siguiendo con el hilo de la Comunidad Valenciana, en Murcia os recomendamos un lugar que también aúna historia y naturaleza. Además, este lugar nos permite conocer el modo de vida de sus pobladores, tanto en la antigüedad como en la época actual. El Parque de las Norias se sitúa en el pueblo de Abarán. A lo largo de 2 kilómetros junto al río Segura, podemos encontrar hasta cinco norias de regadío de origen árabe, algunas de ellas aún hoy en funcionamiento.

Vista de una de las norias de regadío de origen árabe en el Parque de las Norias, en Abarán

Recomendamos el paseo por el parque, pero además ¡no os vayáis sin probar las picardías de avellana, de Abarán! Murcia os dejará un estado dulce y tranquilo.

  1. COMUNIDAD VALENCIANA

Paraje de El Molinar

Si creías que la Comunidad Valenciana era únicamente sol y playa, te equivocabas. Hoy te traemos un lugar para los amantes de la historia y la naturaleza, al sur de Alcoy.

El Paraje de El Molinar de Alcoy se sitúa a las afueras de la ciudad. Su nombre se debe a la existencia de antiguos molinos de papel y harina.

Edificio modernista en el tranquilo paraje de El Molinar de Alcoy, en el levante peninsular

Actualmente, la mayor parte de los edificios están derruidos y deteriorados. La naturaleza ha hecho su lugar entre las ruinas, lo que le da al conjunto un encanto especial. La ruta comienza en el edificio mejor conservado, un edificio modernista construido sobre la Font del Molinar. A partir de ahí, accediendo por debajo del puente podréis adentraros en las distintas fábricas y molinos de este lugar.

  1. CATALUÑA

El Faig Pare y el Pi gros

Dentro del Parque Natural dels Ports – en La Sénia – nos encontramos con una maravilla de la naturaleza: el Faig Pare (Haya Padre). Esta majestuosa haya fue declarada “árbol monumental” en 1992. Se calcula que tiene unos 250 años. Sus ramas enrevesadas repletas de nudos te trasladarán a una escena de cuento.

Vista del Faig Pare con sus enrevesadas ramas repletas  de nudos situada en el levante peninsular

¡Todo el entorno que le rodea es impresionante! Hayas, arces, avellanos, tilos, pinos, acebos… Dicen que la mejor época para conocerlo es en otoño, por el color de las hojas, pero a nosotros nos parece una maravilla en cualquier fecha del año. Además, en este mismo Parque Natural podréis encontrar al conocido como Pi Gros (Pino Grande). ¡Tampoco os dejará indiferentes!

  1. ARAGÓN

Cueva del Alambique o cueva del Anís.

No nos podíamos olvidar en este recorrido de Aragón. En concreto, del Pirineo oscense. ¡Y es que todo el Pirineo oscense es un remanso de paz! Muy cerca del pueblo de Aínsa se encuentra la cueva del Alambique, más conocida como cueva del Anís. Si estás buscando un sitio tranquilo para esta Semana Santa, este lugar te encantará.

Vistas desde Ainsa del valle y el Pirineo oscense

Dejando tu Puzzle Campers en Sarratillo, podrás acceder en 5 minutos a la cueva. Te recomendamos preguntar en el alojamiento rural Casa Ramíz, donde te podrán informar de cómo acceder a ella.

Esperamos que hayáis disfrutado del recorrido por estos 15 tranquilos sitios de la Península Ibérica. Ahora sólo queda salir a disfrutarlos esta Semana Santa.

Join This Conversation