Viajar a bordo de tu Puzzle Campers puede ser un buen plan para las vacaciones, es una forma diferente de viajar a través del cual se puede llegar a sitios increíbles. Es una manera de disfrutar de las mejores playas, poder ver atardeceres en lugares increíbles… Además de disfrutar de la libertad que proporciona viajar en camper. Por supuesto la comida es una parte muy importante del viaje en furgo y, como sabéis, nuestras camper vienen equipadas con cocina, nevera y fregadero así que son perfectas para cocinar a bordo. Pero, ¿habéis pensado qué comida vas a preparar a lo largo de vuestro viaje en camper? Cocinar en la furgo permite ahorrar, si. ¡Pero debéis estar bien organizados! Si ya tenéis alquilada vuestra camper de alquiler, ¡estáis de enhorabuena! Ahora solo quedan los preparativos. De esta forma vuestro viaje será aún más cómodo y disfrutaréis sabrosos platos a bordo de la furgo. Son muchos las recetas de camping que podéis preparar en la furgo, solo tenéis que echarle un poco de imaginación y elegir un buen sitio para disfrutar de los platos.

 Lo que no puede faltar

 Tenéis que tener en cuenta que el espacio en la furgo es limitado al igual que el de la nevera así que es buena idea que antes de comenzar el viaje organicéis un poco vuestra despensa. Lo primero que hay que tener en cuenta para preparar las recetas de camping son los días que vais a estar de viaje, vuestros gustos y cuánto tiempo de vuestro viaje estaréis dispuestos a cocinar. Procurad que los alimentos que compráis son sencillos de preparar y su conservación no es complicada. Es una obviedad pero el espacio en la furgo es reducido al igual que el de la nevera y seguro que no os apetece acabar tirando a la basura la mitad de la comida que habéis comprado.

Básicos imprescindibles en la furgo

Latas de conservas. Son fáciles de almacenar y duran muchísimo tiempo. Además no hace falta que las metáis en la nevera. Os pueden sacar de algún apuro tanto para preparar un aperitivo como hacer una comida con diferentes tapas. Se convertirán en un imprescindible en vuestras recetas de camping.

– Pan y embutido. Vale, seguro que no os apetece comer bocadillo todos os días pero comer un bocadillo de un buen jamón serrano, tomate y aceite de oliva después de una mañana de senderismo o tras un baño en la playa es un placer. ¡No os privéis de él!

– Pasta y arroz. Podéis comprar espaguetis, macarrones…lo que más os guste. No se estropean con el calor y se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Os solucionarán más de una comida…

– Fruta. La fruta no puede faltar en ninguna dieta, así que durante el viaje en furgo no iba a ser menos. Os aporta vitaminas y minerales y os pueden solucionar una merienda, postre o las podéis tomar en el desayuno.

– Té, café, cacao soluble. ¿Hay algo mejor que poder disfrutar tranquilamente de un delicioso café en el lugar que tú elijas? No olvides cargar en la furgo café, té o cacao soluble, lo que más te guste. Así nada más levantarte disfrutarás de un momento de relax.

Galletas, bollería Nunca sabrás dónde vas a amanecer, así que carga la furgo de cosas que suelas tomar en el desayuno. Antes del viaje podéis preparar un bizcocho casero y disfrutarlo durante las vacaciones en camper.

Ideas para el desayuno

Antes de empezar un intenso día de ruta en camper debéis reponer fuerzas con un buen desayuno. Si no os apetece complicaros mucho o tenéis prisa siempre lo podéis solucionar con un café, galletas o bizcocho y una pieza de fruta. Si os apetece daros un pequeño homenaje a la hora del desayuno, podéis preparar alguna de estas recetas.

Tortilla francesa dulce, sólo tenéis que añadir a la clásica tortilla francesa dos cucharadas de azúcar en lugar de sal. Si queréis podéis rellenarla con mermelada o comerla con fruta. Está deliciosa y os llenará de energía en vuestro viaje. La podéis acompañar de un té o un café y ¡desayuno listo!

Tostadas. No necesitáis una tostadora para tostar el pan, os apañaréis perfectamente con la cocina que incluyen nuestras campers y una sartén. Al pan le podéis añadir lo que más os guste: mantequilla y mermelada, crema de cacao… ¡lo que elijáis!

Huevos revueltos con bacon. Un plato lleno de energía pero muy sencillo de hacer. Es perfecto para los que a la hora del desayuno no se andan con tonterías… Preparar unos huevos revueltos con bacon os llenará de energía para un largo día de viaje en camper.

¿Y para comer?

A la hora de la comida tenéis que ser conscientes de que en la camper no hay horno, ni electrodomésticos como batidora o microondas. Despedíos de guisos y asados, pero también de pasaros media mañana cocinando. No hay mal que por bien no venga. Intentad preparar recetas de camping que no lleven mucho tiempo y que no precisen de muchos utensilios de cocina. Eso no será un problema, hay multitud de recetas fáciles y sencillas que podréis preparar en la furgo.

Ensaladas. De pasta, con pollo, sólo de vegetales, con arroz, legumbres… Las ensaladas admiten una gran cantidad de alimentos así que solo tenéis que echarle imaginación o coger ideas de cualquier blog de recetas. Si os da pereza cocinar en la furgo, podéis llevar la ensalada preparada desde casa.

Pasta con tomate, salsa pesto…¡lo que más os guste! Son muchísimos las recetas que podéis preparar con pasta. Además podéis hacer recetas de aprovechamiento, si en la cena del día anterior os sobran verduras o carne podéis hacer un delicioso plato de pasta con las sobras. Es la mejor forma de no tirar nada y aprovechar la comida al máximo. Y, por supuesto, disfrutaréis de deliciosas recetas de camping.

Carne a la plancha. La que elijáis, pollo, ternera… podéis acompañarlo de unas verduras a la plancha o una ensalada. Uno de nuestros platos favoritos cuando viajamos en camper son los pinchos morunos acompañados de ensalada de lechuga, cebolla y tomate. Fácil, rápido y muy sencillo. Así no perderéis mucho tiempo cocinando y tendréis más tiempo para disfrutar del viaje en camper.

¿Qué podemos cenar?

Para poner el broche final a un largo día de carretera o turismo a bordo de vuestra camper, tenéis muchas opciones para cocinar al viajar en camper. Pero recordad que no disponemos ni horno, ni microondas… ¡Toca echarle imaginación!

Pizza. Sí, podéis preparar pizza sin horno en la camper. El truco consiste en poner la pizza en una sartén y taparla bien con papel de aluminio. ¡Os quedaréis sorprendidos con el resultado!

Sándwich. Vegetal, jamón y queso, de atún con tomate… Imaginación al poder, preparad un buen sándwich con alimentos que tengáis a mano. Si queréis ir más allá del típico sándwich de jamón york y queso, podéis echar un ojo a algún blog de cocina para coger ideas.

– ¡Salir a cenar! Relajaos, disfrutad de las vacaciones, si os habéis quedado sin comida y los supermercados ya están cerrados o no se os ocurre que preparar para cenar, aprovechad para conocer algún restaurante de la zona. De lo que se trata es de disfrutar las vacaciones, ¿no?

¿Alguna receta más?

Para aquellos amantes del mundo camper que se han quedado sin ideas a la hora de cocinar, hay algunos libros de recetas para cocinar a bordo de una furgo que os pueden venir muy bien. Echadles un ojo, seguro que aprendéis algún truco que podéis poner en práctica al viajar en furgo. The Camper Van Cookbook o The Camper Van Coast son dos buenas opciones para descubrir la cocina a bordo de una camper. Otra opción es elaborar vuestro propio recetario, en internet encontraréis un montón de recetas fáciles. Solo tenéis que adaptarlas al modo de vida de la furgo.

 Como conclusión…

Estos son solo algunos de los platos que podéis preparar en la furgo. Aunque sin duda, el límite está donde lo pongáis vosotros, ya que podréis preparar deliciosos platos durante vuestra ruta. Una camper tiene todo lo básico que necesitáis para vivir a bordo. Esto os permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes y conocer rincones increíbles que, de otra forma, no podríais conocer. Además la cocina y la nevera de la furgo os permitirán disfrutar de unas vacaciones a muy buen precio. Podréis cocinar en la furgo siempre que queráis. No dependeréis de horarios ni tendréis que esperar largas colas… Aunque preparéis vuestras recetas en la furgo, siempre es interesante probar la gastronomía local. No podéis iros del País Vasco sin probar sus ricos y variados pintxos, ni privaros de una buena fabada si vais a viajar en camper por Asturias… Os vendrá bien salir y conocer un poco más a fondo el lugar que estéis visitando. O hacer una parrillada en sitios habilitados para ello, ¿por qué no? Las recetas, al igual que las rutas para viajar, son infinitas. ¿Por qué no empezar a preparar vuestro próximo viaje en camper?

Join This Conversation