Francia es uno de los países imprescindibles para recorrer en furgo de alquiler. Es el paraíso del mundo camper. El país galo está repleto de campings y parkings en los que está permitido pernoctar. Así que el viaje será mucho más fácil que de costumbre. ¿Te animas a descubrir Las Landas en furgo? Este departamento está situado en Nueva Aquitania, en la zona suroeste de Francia, al norte del País Vasco Francés. Lo cual es una ventaja si viajas en furgo de alquiler ya que está muy cerca de nuestra base norte, en Asturias. Es una zona que destaca por su enorme litoral de playas, dunas, bosques… Esto lo convierte en el destino ideal para disfrutar de la playa, de la naturaleza y del surf. Si todavía no conoces Las Landas vete organizando tu viaje con Puzzle Campers y recorre uno de los departamentos más bonitos de Francia.

Deporte en las Landas

Para los amantes del surf, las Landas es el destino perfecto. A lo largo de todo el departamento os encontraréis con muchísima gente que viaja por las Landas en furgo buscando las mejores olas. En los más de 100 kilómetros de playa no tendréis problema para encontrar un montón de lugares en los que practicar vuestro deporte favorito y disfrutar también de un día de playa. Si no disponéis de tabla y queréis probar este deporte, no tendréis problema ya que a lo largo de toda la costa abundan las escuelas de surf. Además de las playas, Las Landas destacan por su importante atractivo natural repleto de bosques de pinos. Así que podréis disfrutar de bonitas rutas senderistas por todo el departamento. Sino siempre se puede recurrir a la bici para recorrer este departamento relativamente llano con abundantes kilómetros de carril bici. En definitiva es un buen lugar para recorrer en furgo de alquiler y poder disfrutar la naturaleza.

La Perla del Cantábrico, parada obligatoria

Para recorrer las Landas en furgo, podéis recoger vuestra furgo de alquiler en nuestra base norte (en Asturias) o en cualquiera de los puntos de recogida que tenemos en Madrid (Atocha, Chamartín o Aeropuerto de Barajas). Sea como sea la primera parada debe ser San Sebastián. Merece la pena poder disfrutar de esta preciosa ciudad del norte. ¿Por qué no dar un paseo por la zona vieja de la ciudad y disfrutar de unos ricos pintxos? Además, en las afueras, cerca de la universidad hay un parking AC. ¿Lo mejor? A un minuto andando se puede coger el bus urbano que lleva al centro de la ciudad. Una opción a tener en cuenta para moverse por San Sebastián es la bici. La ciudad cuenta con muchos kilómetros de carril bici. Así que lo mejor es aparcar la furgo y moverse pedaleando por la ciudad. Podéis añadir la bici como extra o alquilar una bici en San Sebastián.

Biarritz

Ya en el país galo, a solo 50 kilómetros de San Sebastián está Biarritz. Esta preciosa ciudad es la cuna del turismo y es un buen punto de inicio para disfrutar de las Landas en camper. Si vais en verano la encontraréis a rebosar pero cualquier época es buena para disfrutar de paseos por sus calles. La mejor forma de disfrutar de la ciudad es en bici, a pesar de las cuestas. En las afueras de la ciudad, cerca de la playa hay un parking AC donde está permitido pernoctar. Uno no puede irse de Biarritz sin visitar el mercado Les Halles. Está repleto de gente, de olores y color. Es un lugar con mucha vida en el que se pueden comprar deliciosos productos como queso, vino, pan… Se puede aprovechar la visita para disfrutar tranquilamente de un buen vino. Además en los alrededores del mercado se pueden encontrar multitud de bares y tiendas.

Capbreton

En la desembocadura de los ríos Boudigau y Bouret se encuentra Capbreton. Uno de los destinos por excelencia para los amantes del surf. Cuenta con nada menos que ocho playas de arena así que es fácil que veais a multitud de gente buscando olas. Esta pequeña localidad goza de gran ambiente en verano gracias a su puerto, sus comercios y restaurante. Aunque sin duda lo mejor de Capbreton es su área para autocaravanas. Se encuentra pegada a una de sus numerosas playas, por lo que la ubicación es inmejorable. Cuenta con vaciado y llenado de aguas, electricidad, Wifi y baño público. No se puede pedir más. Podéis pasar la noche en primera línea de playa y disfrutar de su tranquilidad por muy poco dinero. Además si vais a recorrer las Landas en furgo con vuestras mascotas podréis pasearlos por la playa sin ningún problema. Eso sí, siempre respetando al resto de usuarios.

Hossegor

Siguiendo el recorrido de Las Landas en furgo, la siguiente parada será Soorts-Hossegor. Esta pequeña localidad es la meca para los amantes del surf que año tras año acoge el campeonato de surf. Hossegor es un buen lugar para disfrutar del plato típico de la zona, mejillones con patatas fritas. ¿Nuestra recomendación? Le Touring Café. Otra opción para disfrutar de la gastronomía es comer un rico gofre junto a la playa mientras se disfruta de las vistas. Para bajar la comida, es muy recomendable dar un paseo alrededor del lago en el que además se puede disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Además la calle principal de Hossegor está llena de tiendas, sobre todo de ropa surfera. Así que se puede aprovechar la parada para dar una vuelta y hacer algunas compras antes de retomar la ruta por las Landas en furgo.

Vieux Boucau Le Bains

A pocos kilómetros de Hossegor se encuentra Vieux-Boucau-les-Bains, otro destino turísico de las Landas. Es perfecto si se busca un lugar en el que descansar y relajarse, ya que se encuentra mucho menos frecuentado que Hossegor o Capbreton. Esta pequeña localidad crece alrededor de un lago artificial en el que uno se puede relajar mientras disfruta de su pequeña playa. Podéis aprovechar para alquilar un kayak o una tabla de paddle surf y disfrutar de la tranquilidad de las aguas del lago. Apenas hay olas y la orilla no es muy profunda así que es una buena opción si se viaja con niños. No es una sorpresa pero aquí también hay un área de autocaravanas muy cerca del lago donde aparcar la furgo y pasar la noche.

Mont de Marsan

Dejando la costa atrás por un momento, el recorrido por las Landas en furgo llega hasta su capital, Mont de Marsan. Una bonita ciudad en la que confluyen tres ríos cuyas calles están adornadas con numerosas esculturas. Es un buen momento para aparcar la furgo de alquiler y recorrer sus calles andando. Si visitáis la ciudad de sábado, no dejéis de visitar el mercado semanal que se celebra en la plaza principal. Productos locales, frutas, verduras… es un buen momento para llenar de buenos productos la despensa de la furgo antes de continuar la ruta.

Biscarrosse

Dejando atrás la tranquilidad de Bieux Boucau, el recorrido por las Landas en furgo nos lleva hasta Biscarrosse. Uno de los destinos más turísticos de las Landas. Como muchas localidades de las Landas está formado por varios sectores: Biscarrosse Bourg (la ciudad), Biscarrosse Plage (la costa) y Biscarrose Lac (los lagos). Entre sus lagos se encuentra el segundo lago más grande de Francia. Un precioso lago natural rodeado del típico bosque de las Landas en el que también se puede disfrutar de sus pequeñas playas, mucho más seguras y tranquilas que las del litoral. Es el lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas: pesca, windsurf, vela… Es una gozada poder disfrutar de actividades al aire libre en este entorno. Si vais a viajar en furgo de alquiler con niños, es el lugar perfecto. Biscarrosse es un lugar en el que podréis relajaros y disfrutar de la tranquilidad pero si renunciar a la posibilidad de practicar diferentes actividades.

Duna du Pilat

A escasos kilómetros de Biscarrosse y un poco antes de Arcachón, se encuentra la Duna du Pilat. La duna más grande de Europa con 117 metros de altura. Aparcad la furgo, armaos de paciencia para subir hasta la cima de la duna desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas sobre la bahía de Arcachón. Localidad famosa por sus criaderos de ostras. Ya sabéis donde degustar las mejores ostras del país vecino.

En definitiva…

Recorrer las Landas en furgo es una buena forma de iniciarse en el mundo de los viajes en camper. En Francia abundan los campings y aparcamientos AC en los que pasar la noche por poco dinero así que viajar en camper es muy cómodo. Además compartiréis espacio con gente que, al igual que vosotros, disfrutan viajando en camper o en autocaravana. Esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede ver viajando por las Landas en furgo. Aunque este departamento esconde un montón de rincones para descubrir en camper. Disfrutar de Francia y de la libertad de viajar en camper de alquiler os permitirá vivir unas vacaciones diferentes a vuestra medida. Sin prisa, sin horarios, sin agobios… Es una gozada poder degustar un rico poulet rôti en el sitio que elijas o aparcar la furgo en cualquier playa y disfrutar de un buen queso francés. ¿A qué esperas para organizar tu próxima ruta en furgo por este bonito departamento francés?

Imágenes vía www.france-voyage.com