Si bien es cierto que no nos gustan las etiquetas, consideramos que a la hora de viajar todos somos distintos.

Según la RAE, el viajero es aquel que viaja y el turista es la persona que hace turismo. Pero estas definiciones se nos quedan bastante cortas.

Viajero/a o turista, viajando o haciendo turismo

Para descubrir lo que caracteriza a cada uno de estos términos, te proponemos este pequeño cuestionario en el que podrás averiguar qué tipo eres realmente.

¿Te atreves?

1. Estás de viaje por Cerdeña. Ves un puesto callejero en el que ofrecen Casu Marzu, también conocido como “queso podrido”. Este queso se caracteriza porque está repleto de larvas de insecto, lo que le da un olor y sabor característico. ¿Cuál es tu reacción?

2. Vas con tu furgoneta Puzzle Camper por las pequeñas carreteras del Alentejo portugués. Estás en una zona en la que no pillas red. ¡Vaya! Estamos cerca de aquel pueblito, pero no encontramos el camino. ¿Qué haces?

3. Estás en Paris y observas el entorno que te rodea. Quieres sacar una bonita foto para inmortalizar el lugar y las sensaciones que te trasmite. ¿Cuál sería tu foto?

4. Has organizado un viaje para visitar Andalucía. Llevas sólo 3 días de los 10 y has tenido un choque con tu furgoneta. No ha sido nada grave, pero te avisan que necesita un arreglo y que estará lista en 24h. ¿Qué haces?

5. Decidimos hacer una ruta por los Pirineos. ¿Cómo te mueves?

6. Vas de viaje al sur de Alemania con tu furgoneta Puzzle Campers, y no sabes una palabra de alemán:

¿Eres viajero/a o turista?
Si has elegido mayoría de a. eres claramente un turista. ¿Qué quiere decir esto?
No te asustes, no eres un bicho raro ni tienes que fustigarte por ello. Te gusta realizar viajes desde una perspectiva más tuya, sin mezclarte demasiado. Estás abierto/a a conocer nuevos sitios, pero siempre tomando como referencia tu cultura y tu lugar de origen. Por lo general, te gusta tenerlo todo organizado y bien atado antes de salir de viaje, y tu viaje está limitado por el tiempo de visita. No obstante, si has tomado la decisión de viajar en furgoneta, puede que poco a poco empieces a sentir otras necesidades en tu viaje. Esto puede llevarte a convertirte en un futuro viajero.
Si has elegido mayoría de b. eres un auténtico viajero. ¿Qué quiere decir esto?
Para ti viajar es una manera de introducirte y conocer nuevos lugares y culturas desde la propia experiencia. Te gusta hablar con los lugareños y probar comidas típicas, aunque se salgan de lo normal. No te preocupa el tiempo que gastas en cada destino, lo que más te importa son las experiencias vividas. Si ello supone renunciar a la visita de un monumento, ¡no te importa para nada! Siempre podrás volver y seguir conociendo.
Si has elegido mayoría de c. lo mejor es que te quedes en tu casa.
Está claro que no tienes mucha pasión por los viajes. Sacarte de tu zona de confort te estresa, y a menudo te planteas qué necesidad de ver otros sitios, con lo bien que se está en tu ciudad/pueblo/barrio. Si eres de este tipo de personas, pero te gustaría cambiar, nuestro consejo es que alquiles una furgoneta Puzzle Campers. Podemos asesorarte y ofrecerte toda la información que necesites. Además, si surge cualquier imprevisto, ¡estamos para ayudarte!

Share your Results:



¿Ya has descubierto de qué pie cojeas? Recuerda que, como ser humano, no siempre viajamos de la misma forma, ni somos siempre de la misma manera.

Por este motivo, si no has quedado muy de acuerdo con el resultado de tu test, ¡siempre puedes mejorarlo!

Si tu objetivo es ser cada vez un/a mejor viajero/a, te aconsejamos una magnífica terapia que te ayudará a descubrir que, a la hora de viajar ¡no hay límites que valgan!. Comienza alquilando una de nuestras furgonetas Puzzle Campers, y déjate llevar, empapándote de nuevas culturas, lugares y tradiciones. El resto, ¡vendrá solo!

Join This Conversation